ADITI

ADITI

 • 

PROGRAMA DE APOYO INTEGRAL AL PACIENTE ONCOLÓGICO Y SU FAMILIA

Entrevista a la Directora del Programa ADITI

13 mayo 2013 por admin •

 

Entrevista realizada a la Directora del Programa ADITI y Experta en Medicina Complementaria, Doctora Xiwli Germain D’Arc

 

 

P- ¿Doctora, qué se le puede decir a una persona que recién se entera que tiene cáncer?    

 

R- Que además de seguir las indicaciones de su médico tratante y de las terapias convencionales es importante tomar en consideración el alma. Cuando se está enfrentado a una grave enfermedad como el cáncer, las necesidades de nuestra alma se hacen más perceptibles.  Generalmente hablando, de jóvenes sentimos que el mundo está a nuestros pies y que tenemos  “toda una vida por delante”, damos  más importancia a las necesidades pertenecientes a nuestro mundo externo y dejamos algo rezagada nuestra alma, y el sentido de vivir se ve modificado y muy razonablemente justificado.

 

P- ¿Qué significa según la visión Bioenergética Kun-Li que el enfermo se sienta tan frágil al saber que tiene una enfermedad tan grave como el cáncer?

 

R- Es  necesario tener  presente que  todos los seres humanos somos frágiles tanto si estamos sanos como si estamos enfermos y que siempre tenemos necesidades espirituales además de las necesidades cotidianas, concretas y materiales. Hay que dar al Cesar lo que es del Cesar y al Espíritu lo que es del Espíritu.

 

P- ¿Qué es lo que puede ofrecer el programa ADITI  al enfermo y su familia después de que ellos se enteran de la aparición de la enfermedad y buscan respuestas y alternativas al tratamiento “normal” administrado al paciente oncológico?

 

R- Cuando se está enfrentado a una grave enfermedad lo que cambian son las prioridades de nuestras necesidades, todo indica que se activan necesidades latentes además de la gran necesidad de respuestas.  En el PROGRAMA ADITI damos respuestas a casi todas las preguntas que surgen en forma posterior  a un diagnostico tan devastador como es el cáncer.

 

P- ¿Por qué ADITI lleva al paciente a mirarse a sí mismo?

 

R-  Desde que nacemos sabemos que algún día hemos de partir de este mundo, siendo ello una certeza  nunca estamos preparados para enfrentar tal situación, vivimos como si eso nunca fuese a ocurrir y, es en  el estado de enfermedad, y con mayor  fuerza en un estado de gravedad como es el cáncer, lo que obliga volver la mirada hacia nuestro interior.

 

P.- ¿Cuál diría usted que es la prioridad del alma en un enfermo de cáncer?

 

Un enfermo de cáncer, un enfermo terminal  tiene demasiada incertidumbre sobre el acontecer y una de sus necesidades es tener respuestas.

En quienes están cursando una enfermedad de tanta seriedad como es el cáncer, hay factores que se asoman con gran importancia y no deberían ser pasados por alto por la familia o por su equipo de salud. Un enfermo oncológico requiere respuestas, como ya se dijo, y es muy importante para su proceso  recuperar  su Verdad, recuperar el Sentido y sobre todo su Paz Interior.

 

P.- El programa Aditi cuenta con profesionales entrenados para ayudar?

 

En el Programa ADITI  un equipo de profesionales está preparado para ayudar al enfermo de cáncer  y a su familia ya sea  a vivir lo mejor posible con la vitalidad disponible, a recuperar la serenidad interior y  superar la incertidumbre.

Cabe destacar que no solo tienen la teoría, han acompañado a enfermos  y alguno a miembros de  su propia familia. Acompañar en el proceso final de un semejante para que inicie su viaje de regreso a la Fuente Universal es una experiencia muy enriquecedora como ser humano.