Salud

Promover una vida saludable, abarcando todas las aristas tanto individuales como sociales posibles, es lo que nos proponemos desarrollar en ADITI, tomando como punto de inicio; cuerpo, mente y espíritu, para que así, el estado de Bienestar Humano se pueda desarrollar de manera integral en todos los ámbitos del ser.

Pre-habilitación, entrenamiento kinésico adaptado y reintegro deportivo.

Previo a la práctica de cualquier actividad deportiva o realización de ejercicios de manera frecuente, es necesaria la construcción de una buena base corporal, nutricional y mental. Desde lo mencionado anteriormente, surge el concepto de “prehabilitación”, en donde se busca gracias a un programa de estabilización, movilidad, re-educación motriz, preparación de tejidos, cambios nutricionales y seguimiento motivacional, generar en el paciente una prevención de lesiones y el consecuente cese de sus actividades, además de preparar al cuerpo para el deporte, actividades de la vida diaria o ejercicios.

Por otro lado, el entrenamiento kinésico adaptado, busca a partir del objetivo del paciente, crear un programa de entrenamiento individualizado planificado gracias a la dosificación de intensidad y volumen de entrenamiento adecuados. Este entrenamiento está determinado  por la actividad que personalmente cada uno realice, con un enfoque funcional y kinesiológico otorgándole herramientas que ayuden a mejorar la calidad de los movimientos para prevenir lesiones, mejorar el rendimiento y transferir estos movimientos a la vida diaria o al deporte. Todo lo anteriormente mencionado será respaldado con una evaluación nutricional y dieta personalizada gracias a la participación de una nutricionista, además se realizará una educación al paciente sobre lo que está haciendo dentro del programa, para que pueda cumplir sus objetivos a un 100%. Ese es nuestro compromiso.

El reintegro deportivo corresponde a la fase de continuación a una rehabilitación kinesiológica, donde nuestro trabajo va enfocado hacia las actividades funcionales de acuerdo al deporte que practica el individuo, previo al retorno a la actividad (estabilidad, control motor, propiocepción, fortalecimiento muscular, mantenimiento de tejidos blandos, etcétera).