ADITI

ADITI

 • 

PROGRAMA DE APOYO INTEGRAL AL PACIENTE ONCOLÓGICO Y SU FAMILIA

Preguntas Frecuentes

 

¿Qué tipo de pacientes de cáncer admiten en Aditi?

En Aditi se admite a pacientes de cualquier tipo de cáncer y en cualquier etapa de su enfermedad.

 

¿Es posible realizar el programa Aditi en paralelo con los tratamientos médicos (como la quimioterapia y la radioterapia)?

Sí, el programa Aditi se considera como una terapia COMPLEMENTARIA, en ningún caso pretendemos reemplazar o suspender los tratamientos médicos alopáticos. Es importante que el paciente informe a los terapeutas de Aditi los tratamientos médicos que se está realizando y también que su médico tratante esté informado.

 

¿Qué tipo de terapias considera el programa Aditi?

ADITI  es un programa de bioenergetica-espiritual  personalizado. La condición mas importante y común a todos los programas personalizados es lograr desintoxicación emocional, quietud y paz interior. Adicionalmente orientación nutricional y talleres especiales diseñados según la vitalidad de cada persona.

 

¿En que consiste la regulación energética?

Según el conocimiento vèdico de los Santos Himalayos,  toda persona tiene un ser sintiente  y un campo energético humano externo. La regulación se logra con la aplicación de técnicas provenientes de la Medicina de la Conciencia  para recuperar tanto como  sea posible,  o como la biología propia del paciente lo permita, la normalización de sus energías tanto internas como externas. Esto se verá reflejado como un estado de bienestar general que el paciente Aditi puede reconocer y expresar.

 

¿Cómo participan los familiares de la terapia?

El paciente puede escoger una persona cercana o familiar que podrá participar de los talleres de apoyo a la terapia o en otras actividades, según se defina en cada caso. En Aditi entendemos que el cáncer es una enfermedad que implica y afecta no sólo a la persona diagnosticada, sino también a su círculo más cercano.

 

¿ Como ve ADITI a una enfermedad tan grave como el cáncer?

Nosotros vemos al cáncer como una oportunidad de aprendizaje,  motivamos a los enfermos a  ser un observador de si mismo y a volverse “un estudiante de la vida”, como estudiante tiene derecho a equivocarse y a reconocer lo que no sabe. Esto generalmente permite al enfermo a cambiar la actitud con la que enfrenta la enfermedad, a partir de este cambio suceden cosas muy interesantes y gratificantes.

 

¿En que consiste tareas?

En el Programa Aditi el paciente forma parte activa de su proceso, para ello hay tareas sencillas que debe realizar y que son indicadas oportunamente.  Dentro de las tareas, al paciente Aditi se le entregara material audio visual que  debe ver y escuchar, de preferencia acompañado por su familia.  

 

Tanto las sugerencias como las  tareas tienen como objetivo mantener el bienestar logrado en las sesiones y aportar condiciones ambientales necesarias para un buen descanso.

 

En la práctica hemos visto que  la familia que acompaña al paciente Aditi en sus tareas, y acepta las sugerencias de bienestar,  se sienten mejor preparada y muy tranquilas para enfrentar la evolución natural de la enfermedad.

 

¿En qué horario se desarrolla las actividades del programa ADITI?

Las actividades del programa Aditi son desarrolladas en las mañanas, entre las 11.30 y 14 horas, los días martes, miércoles y jueves.