ADITI

ADITI

 • 

PROGRAMA DE APOYO INTEGRAL AL PACIENTE ONCOLÓGICO Y SU FAMILIA

Cómo se realiza ADITI

El programa Aditi consta de 10 sesiones terapéuticas. En las sesiones se realizan terapias como: bioenergetica-neuropsicosomatica, bioenergetica-espiritual,  meditación, tareas, actividades  y sugerencias. Adicionalmente los pacientes Aditi pueden solicitar contar con supervisiòn medica y orientación nutricional especializada.

En las sesiones se busca como primera medida, aportar a la recuperación del orden y armonia en el caos, es decir, obtener un estado de zazen. Esta técnica aporta calma, equilibrio y armonía interior. Desde nuestra visión, la enfermedad corresponde al caos, el orden y armonía  se entiende como la recuperación del equilibrio fisiológico, anatómico y sistémico para que la vida continúe según la energía vital disponible del enfermo.

Nuestra visión y accionar terapéutico es compartido con destacados  especialista en medicina bioenergetica psicosomatica, un ejemplo de ello es el Dr. Salomon Sellman,  quien ha escrito varios libros  y ensayos. El Dr Sellman propone una visión psicosomatica de la enfermedad y analiza los factores psíquicos que pueden estar en el origen de cada patología señalando: La enfermedad es una situación de la vida cotidiana en la que un acontecimiento brusco, inesperado, que nos toma por sorpresa, nos desestabiliza totalmente,  de aquí la importancia de liberar los registros de la mente subconsciente”.

  

En el desarrollo del programa Aditi ponemos énfasis en los siguientes pasos: 

1.-Mover la energía. 

En el programa ADITI, entregamos pequeñas acciones de movimiento energético para recuperar y mantener el flujo de la energía vital. Un ejercicio exagerado no es recomendable pues la célula alterada tiene un metabolismo básicamente anaerobio, por lo que un ejercicio extenuante podría ser perjudicial.

 

2-Alimentación consciente.

Un cuerpo con células cancerígenas por lo general tiene acidosis metabólica, por ello, es importante que las sugerencias alimentarias sean un aporte a la recuperación del equilibrio acido/básico.  Es importante tener en cuenta que no existe ninguna panacea contra el cáncer, pero algunas sustancias, frutas o alimentos que pueden ayudar a mantenerse más sano. En este sentido es tan importante tener claridad sobre lo que hay que evitar ingerir como lo que hay que consumir.

 

3.-Liberar el estrés.  

El estrés es la causa del 85% de las enfermedades y el cáncer no es la excepción. Nuestro cuerpo tiene la capacidad de auto-regularse, pero en el cáncer la inteligencia y habilidad de autorregulación  del organismo esta desorientada o bloqueada, razón por la cual no regenera ni desintoxica apropiadamente, ello provoca que tanto el sistema nervioso como el sistema inmunológico se vean imposibilitados de cumplir sus funciones adecuadamente.

 

4.-Incorporar conciencia espiritual. 

Las técnicas aplicada en el programa Aditi y especialmente  en las sesiones de bioenergética-espiritual, aportamos lo necesario para  la  participación del accionar de  la conciencia espiritual, ya que ella  tiene la suprema autoridad para precipitar o colapsar  nuevos cambios o nuevos estados, tal decisión depende tanto del estado mental y emocional como del contenido de la mente,  por lo tanto, incorporar conciencia espiritual resulta de vital importancia.

 

5.-Liberar la incertidumbre. 

Un enfermo de cáncer tiene miedo al dolor y la angustia lo invade porque no sabe como enfrentar esta etapa, las técnicas aplicadas en el programa Aditi, ayudan a disminuir emociones negativas como el miedo y la incertidumbre que intranquiliza a todo el enfermo de cáncer y a su familia. De este modo, el tiempo disponible es vivido con tranquilidad y paz interior.

 

 Centro-e1366910732881